martes, 6 de marzo de 2012

Brechas laborales

Muchos profesionales que llevan meses o en algunos casos años sin trabajar enfrentan la pregunta:

 "¿Qué has estado haciendo desde que dejaste tú último?"


Respuesta recomendada: Me mantengo activo persiguiendo una oportunidad de empleo acorde a mi perfil y fortalezas. He tenido una serie de entrevistas y he encontrado algunas oportunidades; ninguna, sin embargo, en donde considere que puedo explotar al máximo mi talento a manera de optimizar el valor agregado que siento que soy capaz de aportar a una organización.

En paralelo me he mantenido a la vanguardia en el área de sistemas (por ejemplo) y me he especializado en las plataformas de .... Igualmente, he colaborado en el diseño y desarrollo de un sistema para agilizar la cobranza en la compañía ABC que encabeza un familiar (o amigo), con logros interesantes, como una reducción en cartera vencida en 14% en los últimos tres meses.

Por su parte, de ser contratado en la compañía considero que pudiera estar contribuyendo a la consecución de sus objetivos desde el segundo mes ya que al mantenerme actualizado mi curva de inducción sería menor".

En la respuesta anterior, estarías sugiriendo que te has mantenido activo en tu área de especialidad, así como a la vanguardia en las tendencias de mercado. A su vez, reconoces claramente la preocupación de tu reclutador en relación con la posibilidad de que tu curva de inducción sería más prolongada por no estar trabajando y contrarrestas la misma de una manera puntual con el sustento de algunos ejemplos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario