martes, 6 de marzo de 2012

Acción inmediata ante el despido.

La noticia de una pérdida de empleo está cargada de emociones como rencor, ira, culpa, aprensión y miedo al futuro.  Ante el despido, no se esconda, reconozca su preocupación sin desmoronarse. Hable franca y objetivamente de la situación con su entorno, con sus hijos. Esto le ayudara a superar el duelo.




Considerando que su periodo de búsqueda va a durar 6/9 meses, no pierda mucho tiempo identificando las posibles razones que motivaron su despido, pensando en lo que dejo de hacer y cómo pudo influenciar su actitud o comportamiento. Encuentre formas positivas de descargar sus sentimientos negativos y dirija toda su energía, su ira y frustración hacia una motivación para encontrar un nuevo empleo.



El siguiente paso es hacer un auto diagnóstico de su perfil personal, evaluando sus puntos débiles y su objetivo profesional para construir un currículo adecuado y coherente.



Ahora desarrolle  un plan para posicionarse en el mercado de trabajo y póngalo en marcha, mientras se mantiene activo en sus actividades personales, de ocio, como asesor de tiempo parcial y posiblemente en actividades que antes no podía desarrollar; esto le ayudará a mantener cargadas las neuronas y a manejar su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario